Skip to Main Content

Sensaciones y Síntomas

Urgencia de Orinar y Necesidad Frecuente de Orinar     

Control de la Vejiga     Control Intestinal      Estreñimiento    

Bulto Vaginal      Cambios Vaginales      Dolor

Urgencia de Orinar y Necesidad Frecuente de Orinar

Durante y después del embarazo, puede sentir que va al baño para vaciar su vejiga con mas frecuencia. Esto también puede estar asociado con la urgencia y posiblemente también escape de orina. 

En un estudio de mujeres después de dar a luz, aproximadamente el 50% vio una mejora de la urgencia de orinar al año después de dar a luz.

El 60% de las mujeres vio una mejora de la necesidad frecuente de orinar al año después del parto.

Mas información.
 

Control de la Vejiga

La incontinencia urinaria es escape de orina que no puede controlar. Esto puede suceder tanto con actividades físicas, cuando tose o estornuda y/o con la necesidad urgente de orinar. 

El escape de orina con actividades físicas puede ocurrir en hasta el 25-30% de las mujeres después del parto. Esto puede mejorar con el tiempo, pero si aún está presente en su visita de seis semanas después del parto, debe discutirlo con su médico.

Mas información.
 

Control Intestinal

El control del gas y excrementos puede cambiar después del parto. La fuga intestinal accidental es la fuga de excrementos o gases que no puede controlar.

Mas información. 
 

Estreñimiento

El estreñimiento o los excrementos duros pueden ocurrir por muchas razones. Algunas mujeres pueden experimentar una sensación de vaciado incompleto de los excrementos o sensación de excrementos atascados, lo que puede ser molesto. Mejorar la consistencia de los excrementos puede ayudar.

El estreñimiento mejora en mas del 50% de las mujeres al año después del parto.

Mas información. 
 

Bulto Vaginal

El prolapso de órganos pélvicos es cuando la vejiga, el intestino o el útero caen en el canal vaginal. Los síntomas del prolapso varían para cada mujer y las opciones de tratamiento dependen del nivel de molestia. Después de un parto nuevas sensaciones de prolapso pueden mejorar durante el primer año.

En un estudio de mujeres después del parto, el 75% de las mujeres que sienten un bulto mejoran al año después del parto..

Mas información.
 

Cambios Vaginales

Después del parto, el piso pélvico puede experimentar muchos cambios. Los músculos y nervios pélvicos se han estirado para permitir que el bebé pase a través del canal de parto. La mayoría de las veces, los músculos se recuperan sin ningún síntoma. Desafortunadamente, algunas mujeres han descrito una sensación de soltura y disminución de la sensación general. La fisioterapia del piso pélvico puede ser útil para fortalecer los músculos del piso pélvico.

Mas información.
 

Dolor

Después del parto, puede tener dolor en la vagina o la pelvis. El dolor puede estar relacionado con la curación del tejido vagina / músculos vaginales después de un desgarro durante el parto.

Mas información sobre desgarros vaginales.

El dolor durante el sexo puede ocurrir después del parto. Esto puede deberse porque se esta sanando el tejido vaginal, al adelgazamiento del tejido vaginal debido a cambios hormonales o cambios en el canal vaginal. Hable con su medico si tiene alguno de estos síntomas.

Dolor que persiste puede deberse a muchos motivos y su medico debe revisarla.

Close