Skip to Main Content

Salud del Piso Pélvico

¿​Que es el Piso Pélvico?      ¿Que le pasa al Piso Pélvico Después de Tener un Bebe?  

¿Es esto la Nueva Normalidad para su Piso Pélvico?

¿Qué Cambios se Irán? ¿Y Cuándo?      Regresar a la Actividad Física

¿Que es el Piso Pélvico?

¿Que le pasa al Piso Pélvico Después de Tener un Bebe? 

¿Es esto la Nueva Normalidad para su Piso Pélvico?

Cada embarazo es diferente y también lo es la recuperación. La duración de la recuperación puede variar de mujer a mujer y de parto a parto. El piso pélvico es dinámico y es asombroso cómo puede cambiar durante el embarazo y el parto. Como resultado, algunas mujeres pueden experimentar escape de orina, dolor pélvico, recuperación después de un desgarro, bulto vaginal o problemas intestinales (estreñimiento o escape de excrementos) después del parto.
 

¿Qué Cambios se Irán? ¿Y Cuándo?

En un estudio de mujeres después del parto, ocurrió lo siguiente:

  • Bulto vaginal: 3 de cada 4 mujeres que experimentan síntomas de bulto vaginal a las 8 semanas ya no sienten un bulto al año. 
  • Incontinencia urinaria: el escape de orina relacionada con la tos y los estornudos aún puede continuar al año. La buena noticia es que esto se puede mejorar con la fisioterapia del piso pélvico específicamente para mujeres. Esto debería ser algo que mencione con su médico en su visita posparto de 6 semanas.
  • El estreñimiento mejora en más del 50% de las mujeres al año después del parto.

Leer más sobre:

Regresar a la Actividad Física

¿Cuándo puede volver a hacer ejercicio? Es diferente para las mujeres que tuvieron un parto vaginal o por cesárea. Asegúrese de preguntarle a su médico antes de aumentar su ejercicio. Todas las mujeres pueden comenzar los ejercicios del piso pélvico poco después del parto, lo que puede ayudar a que el piso pélvico sane.

Es común que las mujeres pierdan su condición física durante el embarazo. Por lo tanto, no debe esperar un rápido retorno a su nivel de condición física. Las mujeres que tuvieron un parto vaginal pueden aumentar lentamente el ejercicio alrededor de las 6 semanas después del parto. Los músculos del vientre se estiran mucho. Puede tomar 6 meses o más para alcanzar la fuerza y función del abdomen que tenia antes de embarazarse.  Sin embargo, hay muchos beneficios en mejorar su estado físico. ¡Recuerde que la paciencia es la clave!

Close